"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 20 de agosto de 2012

Profesores Mateos intercambias nuevas formas de enseñar Matemáticas ....


“Nuevas formas de aprender matemáticas para la sociedad del siglo XXI”, es el foro abierto a todos los docentes de matemáticas y ciencias del país, que busca exponer nuevas ideas y metodologías para hablar de números en la sala de clases.
¿Estamos aplicando las metodologías adecuadas?¿Las matemáticas actuales responden al cambio social que viven nuestros jóvenes? O ¿Vamos acorde a los avances tecnológicos? Son algunas de las preguntas que se discutirán en el encuentro gratuito que se realizará el jueves 23 de agosto a las 18:30 horas en el auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática (FCFM), ubicado en calle Beaucheff 850.
“La metodología que estamos ocupando para enseñar matemáticas es la misma de hace 20 años, por lo que queremos buscar nuevas ideas y metodologías como por ejemplo aplicar ideas prácticas para entender los números. Un caso exitoso ha sido enseñar cómo se organiza el calendario del fútbol chileno, simplificando el modelo y aplicándolo en la sala de clases”, cuenta José Cifuentes asesor educativo de Comunidad InGenio, una de las instituciones organizadoras del evento.

INVITADOS

La actividad dirigida a docentes de enseñanza media, tendrá entre sus exponentes a:
•  Rosa Devés, Prorectora de la U. de Chile. Tema: La Universidad retoma la formación pedagógica, pero desde una perspectiva multidisciplinaria. Rol de la Universidad de Chile en apoyar al país actual. Rol de las instituciones públicas de acercar el conocimiento experto a todos los ciudadanos. ¿Cómo te haces cargo de ese rol en una sociedad que ha cambiado?
•  Kenneth Chelst y Thomas Edward, proyecto Mindset, Estados Unidos, autores del libro “¿Avanzará Esta Fila Alguna Vez?” 
•  María Leonor Varas del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) ¿Qué rol tienen los centros de investigación en el aporte a la educación? ¿Cuál ha sido su campo de acción con políticas públicas y con desarrollo de recursos educativos para enseñanza básica?
•  Comunidad InGenio, José Cifuentes, asesor educativo. Matemáticas para la toma de decisiones. 
• Educar ChileFrancisca Petrovich, Editora Portal Educar Chile. Objetos  Digitales de Aprendizaje e innovación en educación.

No hay comentarios: