"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 13 de abril de 2010

Jóvenes de Básica -en USA- teselando con computador ....

Proyecto de Teselación del Quinto Grado

Los estudiantes del quinto grado de la escuela de Fieldston Lower pasan el año estudiando las culturas medievales. Dominante en el arte de estas culturas es el uso de diseños repetidos de teselación. Desde la obra de creando azulejos de zalij en la arquitectura mora a los diseños intricados hallados en los techos abovedados de catedrales francesas, polígonos geométricos están repetidos en una variedad de diseños.

Una teselación es un polígono repetido y/o combinaciones de polígonos en un plano de dos dimensiones. Cada azulejo en tessellation cabe perfectamente con su gemelo contiguo. Una tessellacion verdadero podría repetir infinitamente en todas direcciones. La palabra teselación procede de la palabra latina "tessella". Una tessella es la piedra individual en un mosaico romano.
Trabajando en sus aulas, los estudiantes del quinto grado diseñan tessellaciones repetidas usando bloques de diseños. Los estudiantes trazaban sus diseños en papel y los llevaron al laboratorio de computadoras.
Usando el programa de Microworlds, los estudiantes programaban las seis figuras de los bloques de diseño. Estas figuras fueron: un cuadro, un triángulo, un hexágono, un "trapezoid", y dos rombos. Los estudiantes se aseguraron de que los lados de cada figura estaban de talle equivalente.




Para la información completa, incluidos los programas, ver en:


http://www.ecfs.org/Projects/FieldstonLower27111/RESO/tes/Sphome.html

No hay comentarios: